Los Texas Rangers aprovecharon lo que los Tampa Bay Rays les dieron dentro del diamante, ya que los cuatro errores que cometió la defensiva local terminaron reflejándose en la pizarra en la que la escuadra texana ganó 4-0, para tomar una ventaja de 1-0 en esta Serie de Comodín (Wild Card).
Game 1 is ours. #GoAndTakeIt pic.twitter.com/BOmS3Qs0Wc
— Texas Rangers (@Rangers) October 3, 2023
Además de lo que la defensiva de los Rays les regaló, los Rangers tuvieron una gran actuación de su abridor Jordan Montgomery, quien tiró siete entradas en las que admitió seis hits, sin base por bolas y cinco ponches, un trabajo con el que mantuvo a raya a los Rays. Aroldis Chapman y José LeClerc sacaron los dos últimos outs del encuentro para completar el triunfo.
Corey Seager y Josh Jung empujaron sendas carreras y los Rangers se beneficiaron de cuatro errores de los Rays, que se quedaron sin poder de bateo frente a unos 19 mil 704 espectadores, cinco mil 300 menos que la capacidad máxima del Tropicana Field.
POV: You're 1-0 in the #Postseason pic.twitter.com/ZCzOXkh8Kd
— Texas Rangers (@Rangers) October 3, 2023
Con este resultado, el equipo de Texas se colocó a una victoria de avanzar a la Serie Divisional frente a los Baltimore Orioles, quienes terminaron con el primer sitio de la Liga Americana.
Tampa Bay, que usó jerseys de los Devil Rays como los empleados de 1998 a 2000, sufrió su sexta derrota seguida en la postemporada desde que ganó su primer duelo de la serie divisional de 2021 ante Boston.
Los Rays han llegado a los playoffs en cinco años seguidos pero han anotado tan sólo una carrera en sus últimas tres derrotas en postemporada, en las que han bateado para .133.
Ahora, Rangers y Rays se vuelven a ver las caras este miércoles en el Tropicana Field, en un duelo de vida o muerte para Tampa Bay, quien tiene que ganar para obligar a un tercer juego de la Ronda de Comodines. Séptima Entrada
Do it again tomorrow. #GoAndTakeIt pic.twitter.com/XS2DlnPqxi
— Texas Rangers (@Rangers) October 3, 2023