Un terremoto de magnitud 4.8 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Nueva York el viernes mientras los Yankees realizaban prácticas de bateo antes de su primer partido en casa. Tres días después, los Bombarderos del Bronx jugarán tras otro fenómeno natural. Al menos este era de esperarse.
Se pronostica que un eclipse solar tendrá lugar el lunes por la tarde, con partes del norte del estado de Nueva York que se oscurecerán en su totalidad.
Timing tomorrow's solar eclipse in New York City. #abc7ny pic.twitter.com/YHyF8UI35B
— Jeff Smith (@JeffSmithABC7) April 7, 2024
Los Yankees reciben a los Marlins a las 6:05 p.m. en un juego que se retrasó cuatro horas debido a la posibilidad de retrasos. Los primeros 15,000 aficionados que lleguen recibirán una camiseta de los Yankees sobre el eclipse solar.
El manager Aaron Boone no estaba seguro un día antes si los Yankees alterarían su rutina previa al juego por el eclipse.
“Todavía no, pero ciertamente nos avisarán si necesitamos modificar las cosas, pero nada por el momento”, dijo Boone.
Los Yankees suelen realizar prácticas de bateo aproximadamente dos horas y media antes del primer lanzamiento en los partidos en casa.
Yankees play Marlins through the partial eclipse on the 8th in the Bronx #Repbx pic.twitter.com/ElDj1wIja7
— Adele Amato Tamburo (@AdeleSellsNJ) April 2, 2024
El último eclipse solar total fue el 21 de agosto de 2017, cuando Boone estaba transmitiendo la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para ESPN en Williamsport, Pensilvania.
“Recuerdo que estaba allí en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y tenía los anteojos”, dijo Boone. “Definitivamente fue interesante”.