El Globe Life Field podría tener una inauguración un tanto especial. Debido a la temporada frenada a causa de la pandemia del coronavirus, MLB tiene entre sus posibilidades agrupar a los equipos en diferentes regiones, y entre ellas, utilizar el nuevo estadio de los Rangers de Texas como una de esas sedes.
MLB estaría considerando utilizar la nueva casa de los Rangers para arrancar la temporada 2020 ????⚾️
— Irving Furlong ⚾ (@irvingrf) April 28, 2020
El plan sería concentrar a los equipos en sedes como Arizona, Texas y Florida ????️ pic.twitter.com/gJVAqq9Fh1
“Dependiendo de una variedad de otros factores, tiene mucho sentido”, dijo el presidente de los Rangers, Jon Daniels, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Texas sea parte de dicho plan. “Dada la naturaleza del mercado, la proximidad de muchas de las instalaciones, la calidad de las instalaciones, la calidad no solo de las instalaciones de béisbol, sino también de los hoteles en el área y otras cosas que necesitaría”.
Una de las ventajas con las que cuenta el parque es su techo retráctil que permite jugar sea cual sea el clima, así como su ubicación, ya que está cerca de otros parques como el de Frisco, casa de la franquicia Doble-A de los Rangers así como instalaciones de universidades de primer nivel. Por si fuera poco, está a medio camino entre las ciudades de Dallas y Forth Worth.
Si bien los Rangers han tenido “cierta participación, sólo desde el punto de vista para hacer la debida diligencia” para ayudar a MLB a recopilar información, Daniels enfatizó durante una conferencia telefónica con escritores que es solo una de las varias ideas que los funcionarios de la liga están considerando.
MLB y la Asociación de Jugadores han tenido discusiones preliminares sobre las posibles formas de comenzar la temporada cuando los gobiernos federales, estatales y locales y los funcionarios de salud les den el visto bueno en medio de la crisis del coronavirus. Se ha examinado que todos los equipos tengan sede en Phoenix, y también se ha hablado de tener grupos de equipos en Arizona, Texas y Florida, todo dependiendo de las condiciones de salud.
Séptima Entrada