La Major League Baseball (MLB) fue testigo de una escalofriante escena este sábado cuando el jardinero izquierdo de los Angels, Taylor Ward, sufrió un durísimo pelotazo a la altura de la frente tras un lanzamiento del abridor de los Blue Jays, Alek Manoah, en el Rogers Centre de Toronto.
MLB se estremece tras pelotazo a Taylor Ward
Durante la quinta entrada, los Angels llenaron la casa con un doble y par de pasaportes, dejándole el turno a Ward. Evidentemente descontrolado, Manoah hizo un lanzamiento en cuenta de 2-0 que poco a poco se fue cerrando hasta que se impactó en el rostro de Ward, exactamente en el hueso nasal, el primer hueso de la nariz.
Scary moment as Taylor Ward takes an Alek Manoah pitch up high. pic.twitter.com/4BJZ77GCgA
— Sportsnet (@Sportsnet) July 29, 2023
La pelota impactó en una zona tan sensible que los mismos jugadores reaccionaron luego del incidente; tanto el pitcher Manoah como su compañero Shohei Ohtani se echaron las manos a la cabeza lamentando lo que había sucedido con Ward en el plato.
El pelotero de los angelinos recibió atención médica inmediatamente; le colocaron una toalla en la zona impactada para contener la hemorragia. Momentos más tarde, fue retirado con ayuda del carrito.
The Angels scored the first run of this game in frightening fashion.
— Jeff Fletcher (@JeffFletcherOCR) July 29, 2023
Ward was bleeding as they attended to him on the field. Manoah was visibly upset after hitting him. pic.twitter.com/F14fCIl0av
Manoah fue removido del encuentro luego del accidente. El pelotazo le permitió a los Angels anotar la primera carrera del juego aunque perdieron a una de sus mejores piezas en el roster; Ward es el tercer jugador con más hits (90) en la temporada de Los Ángeles.
Se espera que los Angels emitan un comunicado para actualizar el estado de salud de Taylor Ward.