La pelota volvió a volar. Las sonrisas regresaron. Esa es una gran noticia para el beisbol. Los Rays de Tampa Bay tuvieron su primera práctica en la 'Era del Coronavirus', entrenamiento ligero y limitado en el Tropicana Field en el que participaron alrededor de 14 jugadores, siendo el primer paso para preparar el regreso de las Grandes Ligas.
"Un paso en la dirección correcta. Fue bueno ver caras sonrientes de nueva cuenta", es lo que comentó Kevin Cash, manager de los Rays, en una entrevista presentada en el portal del Tampa Bay Times.
Los jugadores utilizaron el área de foul del jardín derecho y esa misma pradera para correr y soltar el brazo, así como para realizar ejercicios diversos, varios de ellos con pesas. El uso de cubrebocas fue obligatorio cuando estaban sentados o en zonas como el dugout.
No se permitió el uso de las jaulas de bateo, ni los bullpen, así como tampoco el vestidor ni el gimnasio, pero según el propio manejador, quizá a partir de la próxima semana se acabe esa restricción. El equipo planea tener una rutina similar el miércoles y viernes de esta semana.
En esta práctica voluntaria participaron, entre otros, Austin Meadows, Willy Adames (República Dominicana), José Martínez (Venezuela), Michael Pérez (Puerto Rico) y Manuel Margot (Dominicana). Séptima Entrada