Cuando las casas de apuestas proyectaron a los equipos favoritos para la Temporada 2023 de Grandes Ligas no contaban en su radar con Tampa Bay Rays; sin embargo, después de una semana de haber comenzado el rol regular, las cosas parecen ser diferentes.
La novena dirigida por Kevin Cash cumplió este miércoles sus primeros seis juegos dentro del calendario, posicionándose hasta el momento como la única organización que no ha conocido la derrota.
Two series. Two sweeps.
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 5, 2023
???? That'll do ???? pic.twitter.com/GIWIcLSDiJ
Instalados en la cima de la División Este de la Liga Americana, los Rays ya cuentan en sus registros con la racha más larga sin perder para comenzar un año en la era moderna y la más larga en la historia de MLB, de acuerdo con Opta Stats, desde que los Cafés de San Luis lo hicieron en sus primeros 13 encuentros en 1884.
“Tenemos mucha magia en este equipo”, fueron las palabras del relevista Ryan Thompson cuando se le cuestionó al respecto. “Creo que muchos de nosotros empezamos a percibirlo en los entrenamientos. Es difícil de explicar. Creo que la vibra es única en esta campaña”.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 5, 2023
El gerente general del club, Shane McClanahan, mencionó que todo ha sido consecuencia de un gran trabajo en equipo, mismo que se puede ver reflejado en un 2.00 de efectividad colectiva, así como en una ofensiva de 13 cuadrangulares que ya se posiciona como la mejor cifra en la historia de la franquicia.
“Para ganar los primeros seis juegos en fila, mucha gente tiene que hacer bien las cosas”, declaró por su parte el manager Kevin Cash. “Se siente como que, de arriba a abajo, todo el roster está aportando de una manera positiva”.
Se espera que este histórico invicto se pueda incrementar el viernes por la tarde, cuando los Rays abran una serie de tres enfrentamientos ante Oakland Athletics en el Tropicana Field.