La oficina de Major League Baseball (MLB) suspendió a 3 personas luego de que el cerrador Aroldis Chapman rasuró la cabeza del bateador emergente Mike Brousseau con una recta de 101 mph, acción que provocó que se vaciaran las bancas al final del segundo juego de la última serie del año entre New York Yankees y Tampa Bay Rays.
The Yankees throw at Mike Brosseau's head and sparks fly after...
— FOX Sports Sun: Rays (@FOXSportsRays) September 2, 2020
Watch the postgame FOX Sports Sun & FOX Sports Go!#RaysUp pic.twitter.com/FzDYC1tYK5
El cerrador cubano de Yankees, Aroldis Chapman, fue suspendido tres juegos y multado por una cantidad no revelada por el pitcheo a la cabeza de Brousseau. El comunicado emitido por las Mayores hizo mención que esta no es la primera vez en la que “El Misil” recibe una medida disciplinaria de este tipo por tirarle al área de la cabeza a un bateador.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, fue suspendido un juego y multado por las acciones de su cerrador en el terreno de juego, misma situación que su contraparte, Kevin Cash, el manager de Rays, quien recibió las mismas medidas luego de ser expulsado del juego y por sus comentarios posteriores al juego en donde calificó las acciones de los Bombarderos como “pobres”.
Suspensions and discipline announced by @MLB: pic.twitter.com/mrGuysIneI
— Bryan Hoch (@BryanHoch) September 2, 2020
Ambos managers decidieron cumplir su suspensión en el último juego de la temporada en la que Yankees y Rays se verán las caras, mientras el cubano Chapman estará disponible para lanzar luego de que decidió apelar su medida disciplinaria.