Oakland Athletics anunció que uno de sus miembros dio positivo a la prueba del COVID-19, haciendo que Major League Baseball (MLB) suspendiera su juego del domingo, el último de la serie, ante Houston Astros.
A's statement on positive COVID-19 Test. pic.twitter.com/qvk5B2cusX
— AthleticsPR (@AthleticsPR) August 30, 2020
Los Atléticos dijeron que el equipo realizó las pruebas y comenzó el rastreo de personas con las que el equipo y todo el grupo de viaje estuvo en contacto el domingo por la mañana. El equipo se aislaría en Houston para seguir los protocolos de salud y seguridad.
Luego de imponerse por 4-2 en el primer juego, Astros completó la barrida en la doble cartelera ante los Athletics al vencerlos 6-3. La doble cartelera fue programada luego de que Oakland y Houston decidieron no jugar el viernes por la noche en apoyo a las protestas por la inequidad racial provocadas por los disparos que Jacob Blake recibió por la espalda de un oficial de policía en Wisconsin.
Today’s game has been postponed, following a positive test for COVID-19 in the Oakland Athletics’ organization.#ForTheH pic.twitter.com/y7alP1YUgC
— Houston Astros (@astros) August 30, 2020
Desde el inicio de la temporada, las pruebas positivas de COVID-19 han suspendido 38 juegos. Esta es la primera suspensión desde que Mets pospuso su serie ante Yankees por dos pruebas positivas.