Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Sultanes termina pretemporada en CDMX con doble juego cancelado

Sultanes termina pretemporada en CDMX con doble juego cancelado

Sultanes de Monterrey apenas disputó uno de cuatro juegos programados en el Estadio Fray Nano por las condiciones del clima y el estado del terreno.
Publicidad
Publicidad

La doble cartelera de pretemporada programada este domingo para los Sultanes de Monterrey, jornada en la que se medirían a Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, fue cancelada debido a una fugaz lluvia en el Estadio Fray Nano que volvió a impactar a un ya de por sí tocado terreno de juego que no resistió el último embate en un fin de semana que solamente le permitió a los Fantasmas Grises disputar uno de cuatro juegos rumbo al próximo calendario de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

Sultanes deja CDMX con un solo juego disputado

“Desgraciadamente la lluvia no nos dejó, no se pudo jugar”, dijo el nuevo antesalista de Sultanes, Emmanuel Ávila. “Nosotros veníamos con todas las intenciones de jugar, seguir agarrando ritmo para la temporada, pero es así, solamente Dios sabe y, ni modo, ojalá para el año que viene sea diferente”.

Sultanes cayó 4-0 ante Cañeros en el único de ocho juegos programados que se pudo disputar. El manager Vinicio Castilla aseguró en entrevista que el equipo se encuentra en un 75 por ciento de su preparación rumbo a la próxima campaña invernal.

La jornada del jueves y viernes se vieron muy limitadas en los entrenamientos para Sultanes, quienes apenas pudieron llevar a cabo ligeras sesiones de entrenamiento. Al iniciar la jornada del sábado las cosas pintaban mejor con un día soleado, sin embargo, las condiciones climatológicas cambiaron por la tarde cancelando el resto de las actividades entre las que estaba contemplado jugar cinco innings más ante Los Mochis y un Home Run Derby propuesto por la organización del evento.

El domingo por la mañana, Sultanes afinaba los últimos detalles para saltar al terreno en el primer juego de la doble cartelera en un desafío originalmente programado para el mediodía que se recorrió para la 1:15 de la tarde, pero una fugaz lluvia de 10 minutos antes de iniciar el compromiso volvió a dañar el terreno que ya había sufrido los estragos de una noche anterior cuando una importante lluvia dejó completamente inundado todo el infield y las pistas laterales.

A pesar de ser una gira desafortunada, Sultanes rescata algunas cosas de su paso por Ciudad de México.

“El juego de ayer, un juego recortado a siete entradas”, dijo el receptor Ricardo Valenzuela. “Pudimos agarrar unos turnos y los pitchers pudieron tirar también”.

El Monterrey afrontará la última parte de su pretemporada en Sinaloa, celebrando algunos juegos frente a Tomateros de Culiacán y disputando la Copa Gobernador en Guamúchil.

“Vamos para Culiacán, allá vamos a entrenar y jugar (…) para agarrar buen ritmo porque hemos dejado muchos días sin jugar, sin entrenar”, agregó Ávila. “Pero seguiremos entrenando fuerte para llegar fuerte y, con el favor de Dios, hacer una excelente temporada”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...