Si alguien supo reaccionar ante la confirmación del robo de señas por parte de los Astros de Houston fueron los Yankees de Staten Island, la sucursal Clase-A de los Yankees de Nueva York, quienes apenas un día después de que se corroboró el escándalo de los campeones de la Serie Mundial del 2017, añadieron una promoción a su calendario en la que regalarán pequeños botes de basura nada más y nada menos que en su juego ante los Valley Cats de Tri-City, filial de los Astros de Houston.
????NEW GIVEAWAY ALERT???? Mini Trash Can Giveaway on Thursday, September 3rd. Tickets for this game are on sale early for this week only! To purchase click the link or call us at 718-720-9265.https://t.co/QZUHgdZhX4 pic.twitter.com/8NsNGKa0fL
— Staten Island Yankees (@SIYanks) January 14, 2020
Y es que como lo explica el comunicado del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Mafred, los Astros colocaron un monitor en el pasillo de la caseta al vestidor que reproducía la señal de una cámara en el jardín central, dependiendo del tipo de lanzamiento, jugadores de los Astros golpeaban un bote de basura para comunicar si el picheo bajaría o mantendría su velocidad, un sistema de robo que llegó a ser usado en la postemporada.
Específicamente, las sospechas sobre el robo ilegal de señas regresaron en 2019 cuando los Yankees enfrentaron a los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los “Bombarderos del Bronx” acusaron que Houston les había robado las señas, sin embargo, no se pudo confirmar si fue cierto o no, pues la investigación únicamente sancionó al equipo de Texas por la temporada 2017.
Séptima Entrada