El 12 de agosto de 2021 se llevó a cabo el juego 'Field of Dreams', con la participación de Yankees y White Sox, lo que representó un reto especial para las Grandes Ligas, ya que no se trató simplemente de llevar un encuentro a un estadio al que solo fuera necesario adecuarlo a los lineamientos de MLB sino que se tuvo que construirse el lugar desde cero en medio de los cultivos de maíz.
La experiencia fue innovadora en todos los aspectos y para darnos una idea de lo que significó ir, este evento recibió a ocho mil personas, quienes pegaron por el boleto más barato costó mil 413 dólares y por el más caro mil 497 dólares, vendiéndose absolutamente todos.
La entrada más hermosa jamás antes vista ????pic.twitter.com/RvvSzizUTP
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) August 12, 2021
Tras el éxito del evento, MercyOne Dubuque Cancer Center (un hospital especializado en enfermedades cancerígenas en el área de Dubuque, Iowa), llegó a un acuerdo en el que Grandes Ligas donaría artículos usados por los jugadores en ese duelo (jerseys, bats, cascos) para subastarlos y recaudar fondos para donar a esta organización.
El miércoles por la noche, MercyOne dio a conocer que la recaudación total que se logró fue de 215 mil dólares, sobrepasando las predicciones que se tenían en un principio de 150 mil .
El artículo destacado de esta subasta fue la casaca que utilizó la superestrella de los Yankees, Aaron Judge, ya que una persona ganó la subasta del jersey cuando ofreció $33,590 dólares y se vendió.
MercyOne acordó que el monto total de la donación se repartirá a la siguientes iniciativas con partes iguales:
- El programa Nurse Navigator, que proporciona a los pacientes una enfermera de oncología centrada en su plan de tratamiento del cáncer.
- El Fondo Cancer SAFE (Apoyo a los gastos familiares asociados), que ayuda a los pacientes de bajos ingresos con las cargas financieras del diagnóstico y el tratamiento.
- Ensayos clínicos, para brindar a los pacientes la oportunidad de explorar nuevas opciones de tratamiento.