Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Se acabó, Shohei Ohtani ya no lanzará en 2023, ¿Tommy John a la vista?

Se acabó, Shohei Ohtani ya no lanzará en 2023, ¿Tommy John a la vista?

El japonés dejó su apertura por un malestar en el codo y, a la espera de tener una segunda opinión, tendría que someterse a la operación Tommy John
Publicidad
Publicidad

La historia 2023 de Shohei Ohtani terminó... al menos en cuanto al trabajo sobre el diamante, ya que la estrella japonesa no volverá a lanzar esta temporada luego de que exámenes revelaron un desgarre del ligamento colateral cubital de su codo derecho, anunciaron Los Angeles Angels.

Aun así, todavía no se sabe si Ohtani requerirá de una cirugía Tommy John, dijo el gerente general Perry Minasian, y eso se sabrá hasta que el lanzador se someta a una segunda revisión.

Lo que sí es un hecho, es que esta es la segunda vez que Ohtani sufre un desgarre del ligamento colateral cubital de su codo derecho, luego de que sufrió esa misma lesión en 2018, teniéndose que someter a la Tommy John, lo que no le permitió lanzar en el 2019. 

“Lo sometimos a exámenes entre juegos y éstos arrojaron positivo a un desgarre, por esta razón no volverá a lanzar este año”, notificó Minasian. “Vamos a buscar una segunda opinión y partiremos de ahí. Su estatus es día a día. Obviamente, pudo batear. Pero esta es la posición en la que nos encontramos ahora mismo”.

El miércoles fue un día agridulce para Shohei Ohtani, ya que en el primer juego de una doble cartelera bateó su cuadrangular número 44 de la temporada, para ponerse en solitario como líder en Grandes Ligas pero en el segundo tuvo que abandonar el montículo en la entrada dos debido a una fatiga en el brazo, después de lanzar una recta con cuenta de 2-2 a Christian Encarnación-Strand.

Ohtani, quien se saltó su última salida programada debido a fatiga del brazo, estaba lanzando por primera vez desde el 9 de agosto. Hizo un gesto al dugout después de tirar una recta a 94.2 millas por hora a Encarnación-Strand y fue visitado en el montículo por el manager Phil Nevin y el entrenador atlético Mike Frostad. Ohtani abandonó rápidamente el juego junto a Frostad, siendo reemplazado por el zurdo Tyler Anderson.

Ohtani está ahora a dos jonrones de su tope personal de 46, que consiguió durante su campaña de JMV en el 2021, y se encuentra a tres del récord del club de 47 – establecido por Troy Glaus en el 2000. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...