Pese a firmar el contrato más grande de la historia en el deporte profesional por 700 millones de dólares, el japonés Shohei Ohtani solamente cobrará dos millones de dólares al año en las siguientes 10 temporadas de la MLB con los Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo con un reporte de The Athletic.
WOW! Shohei Ohtani will be deferring $68M per year during his 10-year contract with the Dodgers, allowing the team to keep spending, per @FabianArdaya
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) December 11, 2023
He will get paid $68M per year from 2034-2043 ???? pic.twitter.com/m7oi57qmqc
El deseo de ganar llevó a Ohtani a firmar con los Dodgers y a tomar una decisión trascendental pues, a pesar de pactar una cifra récord en las Grandes Ligas y el deporte en general, hará un sacrificio para darle algo de holgura a la nómina de Los Ángeles.
Ohtani solamente cobrará dos millones de dólares por temporada los próximos 10 años, por lo que solamente ganará 20 millones de dólares desde ahora y hasta 2033 por este contrato. Los 680 millones de dólares restantes los recibirá entre 2034 y 2043, según The Athletic.
Ohtani mismo propuso la idea de diferir los pagos para que la gerencia de los Dodgers tenga dinero disponible para pagarle a sus compañeros Mookie Betts y Freddie Freeman, además de contratar refuerzos importantes que les ayuden a obtener victorias que los lleven a la Serie Mundial. El astro japonés podría generar hasta 50 millones de dólares anuales fuera del diamante con patrocinios y otras actividades.
Exclusive @TheAthletic: Shohei Ohtani will defer $68 million per year of his $70 million annual salary over the course of his 10-year, $700 million deal with the Dodgers, allowing the team to keep spending, according to a person briefed on the terms.https://t.co/IsnWlsbTq9
— Fabian Ardaya (@FabianArdaya) December 11, 2023
El acuerdo también le permitirá a Ohtani cobrar los 680 millones fuera de California, estado que cobra una alta cantidad de impuestos.
Bobby Bonilla tiene el contrato diferido más famoso en la historia de Grandes Ligas con un pago de 1.19 millones de dólares cada 1° de julio que sale de la cuenta de los Mets desde 2011 hasta 2035. Sin embargo, Mets solo le adeudaba 5.9 millones de dólares y se los pagaron con un interés acordado del 8 por ciento. A diferencia de Ohtani, Bonilla ni siquiera jugó con los Mets en el 2000, año en el que acordaron el aplazamiento.
Entre otros contratos diferidos destacados están los de Max Scherzer, quien recibirá 105 millones de dólares de los Nationals de Washington hasta 2028, el de Manny Ramirez, quien recauda 24.2 millones de dólares desde los Red Sox en 2026, así como Ken Griffey Jr., quien recibe 3.59 millones de los Reds cada año hasta 2024.