Los problemas físicos siguen afectando a Shohei Ohtani a la hora de lanzar y nuevamente hicieron estragos, pues Los Angeles Angels anunciaron la tarde de este domingo que se perderá su próxima apertura por fatiga en el brazo.
Ohtani estaba programado para abrir el próximo martes frente a Texas Rangers en el Globe Life Field, pero tuvo que posponerse para el 21 o 22 de agosto ante Cincinnati Reds en el Angel Stadium.
Angels manager Phil Nevin said two-way star Shohei Ohtani will not miss any time as the team's DH despite skipping his next pitching start. https://t.co/lvdHxc01tf
— USA TODAY Sports (@usatodaysports) August 13, 2023
De acuerdo con las declaraciones del mánager Phil Nevin, fue el mismo Ohtani quien pidió saltarse un turno en la rotación de pitcheo; sin embargo, el equipo optó por darle un mayor descanso.
“Shohei pidió saltarse una largada porque dijo que tenía algo de fatiga en el brazo”, dijo Nevin. “No hay dolor ni lesión. Solo un poco de fatiga en el brazo, por lo que se perderá una apertura y volverá a donde estaba en su lugar normal”.
El Galáctico. Shohei Ohtani logró su 10mo triunfo de la temporada por los Angels. ???? pic.twitter.com/S8gFqZ8BKC
— LasMayores (@LasMayores) August 10, 2023
Ahora será el mexicano Patrick Sandoval quien abrirá el primer juego de la serie contra los Rangers el lunes; mientras que el diestro Lucas Giolito comenzará en el centro del diamante el martes. Además, se cree que Griffin Canning podría ser el abridor del miércoles, pero aún no está confirmado.
“Como les he dicho muchas veces, él conoce su cuerpo mejor que nadie”, dijo Nevin. “Confío en él cuando habla de eso. Me aseguró que no hay dolor, ni lesiones. Tiene un poco de fatiga en el brazo que los lanzadores experimentan a veces. Confío en él cuando me dice esto y que estará listo para su próxima salida”.