En un duelo entre los dos fenómenos más importantes de la actualidad en la MLB, el japonés Shohei Ohtani tomó revancha del lanzador sensación Paul Skenes bateando un jonrón después de que este último lo ponchó en tres lanzamientos arriba de 100 mph durante el partido del miércoles en el PNC Park.
Paul Skenes struck out Shohei Ohtani on three straight triple digit heaters ????????????
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) June 5, 2024
(via @PitchingNinja)pic.twitter.com/aC1fu4oYfo
Skenes, el mejor prospecto del pitcheo en Grandes Ligas considerado un talento generacional, se enfrentó a Shohei Ohtani, el talentoso pelotero multifacético que está en la carrera por obtener una tercera distinción como el Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas. A su forma, ambos ganaron uno de sus primeros dos enfrentamientos de por vida.
En el primer turno entre ambos durante el primer inning, Skenes demostró sus grandes habilidades y lo ponchó con rectas de 101.3, 100.1 y 100.8 mph, según la información arrojada por Statcast. Ohtani lució completamente desbalanceado al abanicar todos esos envíos.
Según datos de MLB.com, este es el primer ponche de tres pitcheos a 100 o más millas por hora desde que las Grandes Ligas llevan el registro avanzado del pitcheo en 2008.
105.6 mph from Shohei! pic.twitter.com/7lzOA5qmRS
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 5, 2024
Pero Ohtani tomó revancha rápidamente en el tercer episodio cuando disparó un jonrón de dos carreras ante un lanzamiento de 100.1 mph que terminó en lo más profundo del jardín central.
Skenes creció los últimos años admirando a Ohtani y estuvo presente en su primera apertura como local en Estados Unidos en 2018. Si este enfrentamiento se venía gestando desde hacía siete temporadas, es difícil discutir lo que ha producido.