La superestrella de los Angels, el japonés Shohei Ohtani, el primera base de los Orioles, Trey Mancini, y los campeones de la pasada Serie Mundial en la Major League Baseball (MLB), los Atlanta Braves, se encuentran entre los nominados al Premio ESPY 2022, nominaciones a los galardones especiales que entrega la cadena de televisión ESPN cada año a lo mejor del deporte.
Another award for this Sho ????
— Los Angeles Angels (@Angels) July 11, 2021
Shohei Ohtani wins the ESPY for Best MLB Player! pic.twitter.com/Jkd9Ymmujk
Ohtani está nominado en dos categorías: Mejor jugador de la MLB y Mejor atleta en deportes masculinos. Ohtani ganó el primer premio el año pasado y se enfrenta al actual MVP de la Liga Nacional Bryce Harper, al toletero de los Yankees Aaron Judge y al MVP de la Serie Mundial 2021 Jorge Soler este año.
En Mejor atleta de deportes masculinos, uno de los premios más codiciados del programa, Ohtani se une al base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, al mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, y al capitán de los Edmonton Oilers, Connor McDavid.
Um, here are the ESPY nominees for Best MLB Player ... pic.twitter.com/MX3HZ2PZfv
— Ryan Fagan (@ryanfagan) June 28, 2022
Mancini está nominado a Mejor Atleta Regreso luego de su inspiradora y triunfal batalla contra el cáncer de colon. Los Bravos son el representante de la MLB en un campo de siete nominados para el Mejor Equipo.
La estrella de softbol de los Oklahoma Sooners, Jocelyn Alo, es una de las cuatro nominadas a Mejor Atleta Universitaria, Deportes Femeninos. Estableció un nuevo récord de más jonrones en su carrera por parte de una jugadora de softbol de la División I (122) en camino a un título de la Serie Mundial Universitaria Femenina este año.
El ganador del Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali 2022 también se anunciará durante el ESPYS; La leyenda de los Cardinals, Albert Pujols, es uno de los cuatro finalistas.
Los ESPYS 2022 se transmitirán en vivo el miércoles 20 de julio a las 8 p.m. hora del este en Estados Unidos.