Desde el inicio el panorama no era nada favorable, y una vez que han analizado la situación, el manager de los Angelinos, Joe Maddon, confirmó que no se está considerando que Shohei Ohtani vuelva a lanzar este año.
El domingo el japonés tuvo otra desastrosa salida y dejó el encuentro con molestias en su brazo de lanzar. Se sometió a un estudio y se encontró que sufría de un esguince de grado 1-2 en su antebrazo. De inmediato se dio a conocer que tendría que estar lejos de la loma de cuatro a seis semanas... y ahora su futuro está más claro.
"No anticipo que vuelva a lanzar este año", explicó Maddon. "En cualquier tipo de rehabilitación, el pronóstico sería muy reservado. No tengo ninguna proyección más que él no volverá a lanzar este año".
Ohtani tiene efectividad de 37.80 en el año, luego de permitir siete carreras en un total de 1.2 innings entre sus primeras dos aperturas. No había abierto un juego en las Mayores desde el 2 de septiembre del 2018. Ahora el plan sería que juegue solo como bateador designado, una función en la que tiene un porcentaje de .148, con dos jonrones y siete impulsadas en seis juegos. Séptima Entrada