Hemos visto al fenómeno de los Angels, Shohei Ohtani, aparentemente hacerlo todo durante su breve carrera en la MLB. Lo hemos visto marcar tres dígitos en el radar con sus lanzamientos. Lo hemos visto conectar jonrones de 450 pies. Incluso lo vimos hacer ambas cosas en el mismo juego, solo unos minutos el uno del otro.
Shohei Ohtani, three-way player pic.twitter.com/pAHh54cU9x
— Fabian Ardaya (@FabianArdaya) April 24, 2021
Pero hasta este punto, no habíamos visto a Ohtani jugar en una posición defensiva aparte de lanzador mientras en su paso por las Grandes Ligas.
Ese momento finalmente llegó el sábado en la derrota por 16-2 ante los Astros. Después de que el relevista de los Angelinos Ben Rowen fuera sacado del juego en la octava entrada, el jardinero izquierdo Anthony Bemboom subió al montículo.
Sin ningún otro jugador de posición en la banca aparte de Mike Trout, quien estuvo ausente de la alineación, el manager de los Angels, Joe Maddon, llamó al bateador designado Ohtani, quien conectó cuadrangular en la tercera entrada, para que jugara en el jardín izquierdo.
Esta es la primera vez que Ohtani juega una posición defensiva en un juego de la MLB y la primera vez desde 2014, cuando jugaba en la NPB de Japón con los Nippon Ham Fighters.