A partir de la Temporada 2022 los pitchers ya no tomarán turnos al bat en la Liga Nacional porque serán reemplazados obligatoriamente por un bateador designado. Ante eso, solo habrá un lanzador que va a seguir bateando cuando tenga actuación en la lomita: Shohei Ohtani.
La superestrella japonesa de Los Angeles Angels será el único lanzador que bateará cuando abra un juego gracias a su peculiar perfil de ser un efectivo pitcher-bateador, puesto que desempeña en MLB desde hace cuatro años.
¡Desde Japón para el mundo! ????????
— LasMayores (@LasMayores) November 13, 2018
Como bateador y lanzador, Shohei Ohtani estuvo INDETENIBLE. ¡Disfruten su primer cuadrangular en #LasMayores! ???????? #ShoTime pic.twitter.com/VlDcZVaate
Ohtani viene de brillar completamente de la temporada 2021 de Grandes Ligas, luego de hacer historia al convertirse en el primer pitcher/bateador en participar en un Juego de Estrellas, donde tuvo lugar como abridor del equipo de la Liga Americana y además alineado como primer bat.
Por otro lado, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en combinar en una sola temporada 45 cuadrangulares, 8 triples y 25 bases robadas, y por si fuera poco fue elegido como MVP de la Liga Americana.
Los logros anteriores también le permitieron ser seleccionado como la portada del famoso juego MLB: The Show, situación por la que el jugador se siente agradecido y exclamó que es una gran oportunidad para que su historia se de a conocer a nivel mundial.
Aunque este año la magia de ver a los lanzadores batear se termina para la Liga Nacional, Shohei Ohtani regalará grandes momentos a los aficionados y podrán deleitarse viendo a este fenómeno conectar cuadrangulares y hits para seguir haciendo historia.