Shohei Ohtani tuvo su segundo juego de dos jonrones esta temporada, Tyler Glasnow lanzó siete entradas con pelota de tres hits y Los Angeles Dodgers de derrotaron a los Kansas City Royals por 3-0 en el juego de este domingo, cuando Mookie Betts salió en la séptima entrada después de sufrir una fractura tras un pelotazo.
Freddie Freeman también disparó profundo para los Dodgers.
¿Shohei Ohtani retoma en rumbo en Grandes Ligas?
Ohtani llegó al juego bateando sólo .219 en junio y la mayor parte de sus contactos fueron rodados. Al menos durante un juego, pudo revertir eso.
La superestrella japonesa empujó un sinker de Brady Singer a 451 pies por encima del muro del jardín central con un out en la tercera entrada.
Today’s Photo of the Game presented by Daiso. pic.twitter.com/lm0yAYq0uX
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 16, 2024
“Es una muy buena señal que pueda batear la pelota tan lejos en esa dirección", dijo Ohtani a través de su intérprete.
Luego, Ohtani consiguió el juego número 18 de varios jonrones de su carrera cuando conectó un slider en el primer lanzamiento de Singer y lo puso por encima de la pared del jardín derecho. También fue su jonrón número 19 de la temporada, el cuarto con la mayor cantidad en las mayores.
"Cuando hace las cosas de la manera correcta, consigue su lanzamiento y utiliza la mayor parte del campo, es bastante especial", dijo Roberts. “Incluso ese segundo jonrón en un lanzamiento secundario, que él lo golpee así en lugar de tirarlo de falta o golpearlo en el suelo, habla de cómo está viendo mejor la pelota”.
Bobby Witt Jr., quien lidera las mayores con un promedio de bateo de .327, conectó uno de los tres hits de Kansas City. El campocorto ha bateado de imparable en 26 de 28 juegos desde el 17 de mayo.
Betts fue golpeado en la mano izquierda por una bola rápida de 97,9 mph de Dan Altavilla. El lanzamiento golpeó a Betts en la parte superior de la mano, cerca de la muñeca. Betts cayó al suelo y se retorcía de dolor en la caja de bateo mientras los entrenadores y Roberts salían a atenderlo. Tras someterse a exámenes, los Dodgers determinarán si Betts amerita una estancia en la lista de lesionados.