Una de las estrellas más brillantes actualmente en la MLB recibió un histórico contrato cuando Shohei Ohtani pactó con Los Angeles Angels por un año y 30 millones de dólares por evitar el arbitraje salarial del 2023, el contrato más caro para cualquier pelotero elegible para este proceso.
The #Angels today agreed to a one-year, $30 million contract with RHP/DH Shohei Ohtani for the 2023 season.
— Angels PR (@LAAngelsPR) October 1, 2022
With the agreement, the arbitration process is avoided.
Ohtani está poniendo números para contender por el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, el que podría ser su segundo MVP en sus primeros cinco años en las Grandes Ligas. Es el primer jugador en la historia en batear 30+ jonrones y ponchar a 200+ bateadores en la misma campaña.
Aaron Judge es el adversario en esa carrera con una temporada en la que empató a Roger Maris en el récord de más jonrones para un pelotero de la Liga Americana en un año.
Shohei Ohtani and the Los Angeles Angels are in agreement on a one-year, $30 million contract to avoid arbitration. It’s the largest salary ever for an arbitration-eligible player and will be his final number before he hits the free agent jackpot following the 2023 season.
— Jeff Passan (@JeffPassan) October 1, 2022
El trato renueva las esperanzas de los Angels para el 2023, pues se convertirán en el equipo con la sequía más larga sin llegar a postemporada en las Mayores luego de haber visto acción por última vez en los playoffs durante 2014.
Shohei Ohtani se convertirá en agente libre cuando termine el 2023, cuando se espera una lluvia de ofertas por el que podría ser uno de los peloteros más icónicos de esta época en el béisbol.
Ohtani, dos veces All-Star, fue el Novato del Año de la Liga Americana de 2018 y seleccionado de forma unánime como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2021. El nativo de Ōshū, Japón, firmó originalmente con los Angels el 9 de diciembre de 2017 luego de cinco temporadas con los Nippon-Ham Fighters en la NPB de su natal Japón.