El beisbol es un juego de características peculiares más allá dentro del terreno de juego, y una de ellas, es la superstición, una creencia sin fundamento racional y que consiste únicamente en atribuir un carácter mágico a determinados hechos.
Si en un juego regular hay supersticiones, cuando se trata del campeonato hay aún más, y los Astros de Houston no guardaron reservas para este Juego 7 de la Serie Mundial 2019 pues saltaron al terreno de juego con su uniforme alternativo.
El uniforme naranja con pantalón blanco le ha dado ese “impulso adicional” al equipo de la ciudad espacial en más de una ocasión.
En 2017, enfrentando a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 7 de la Serie Mundial, Houston saltó al terreno del Dodger Stadium con el mismo uniforme. El resultado: el campeonato.
Esta misma temporada, específicamente el 22 de septiembre de 2019, por tercera campaña consecutiva los Astros conquistaron el banderín de la División Oeste de la Liga Americana con el uniforme alternativo. ¿Coincidencia?
Séptima Entrada