El abridor novato Ian Anderson sorprendió al mundo entero del béisbol el viernes por la noche durante el Juego 3 de la Serie Mundial 2021 cuando lanzó 5.0 entradas sin hit ni carrera para Atlanta Braves en la victoria de su equipo por 2-0.
???????????? @ian_anderson15 ????????????#BattleATL pic.twitter.com/sc51cZRPUK
— Atlanta Braves (@Braves) October 30, 2021
El diestro de 23 años solamente necesitó de 76 lanzamientos para dejar congelada a la ofensiva de los Houston Astros, cifra con la que se convirtió en el segundo lanzador en toda la historia que completa cinco o más entradas sin recibir un solo imparable durante un partido de Serie Mundial, sólo detrás del dos veces campeón de las Grandes Ligas, Don Larsen.
Solamente otros tres pitchers abridores han logrado concretar cinco entradas sin hits durante un partido de postemporada, listado que incluye a Roy Halladay, el venezolano Aníbal Sánchez, así como Paul Abbott.
A pesar de estar en su primera temporada completa, Anderson se ha establecido como uno de los mejores abridores para Atlanta.
No nerves for this rookie. #WorldSeries pic.twitter.com/4XSWL0NeQJ
— MLB (@MLB) October 30, 2021
Anderson se ha convertido en un lanzador confiable para los playoffs pues tiene una efectividad de 1.26 en 35.2 entradas, el segundo PCLA más bajo para un pitcher en postemporada durante sus primeras ocho apariciones desde 1913, cuando la efectividad se convirtió en una estadística oficial en las Mayores. El único con mejor promedio de carreras limpias en ese mismo margen es Orlando “El Duque” Hernández con 1.22.
Luego del novato Anderson, los Braves le pidieron el primer relevo a AJ Minter y mantuvieron la magia hasta la octava entrada cuando el cubano Aldemys Díaz rompió el sin hit con un sencillo ante Tyler Matzek, el zurdo que ya ha tenido grandes relevos para Atlanta este octubre.
Con la ayuda de Anderson, los Braves terminaron ganando el juego del viernes por 2-0 ante Astros, resultado con el que toman una ventaja de dos victorias a una en el Clásico de Otoño de este 2021.