Los Houston Astros llegaron al Juego 2 de la Serie Mundial con la misión de jugar un beisbol agresivo... y eso se los llevó a anotar 2 carreras en solamente cuatro pitcheos y tres en total en la primera entrada, convirtiéndose en el primer equipo en la historia que pega tres extrabases consecutivos para iniciar el juego.
We are the first team in #WorldSeries history with three straight XBH to start a game. ???? pic.twitter.com/ZrLT1j03vh
— Houston Astros (@astros) October 30, 2022
Los Philadelphia Phillies les colgaron siete ceros consecutivos en el Juego 1 del Clásico de Otoño, por lo que para el duelo del sábado en la noche llegaron con la misión de ser agresivos en la caja de bateo y eso se tradujo en tomar inmediatamente una ventaja de 2-0.
¿Cómo las lograron?
- Pitcheo 1: José Altuve pegó doblete al jardín izquierdo
- Pitcheo 2: Jeremy Peña pegó doblete al izquierdo y Altuve anotó (1-0)
- Pitcheo 3: Strike a Yordan Álvarez
- Pitcheo 4: Yordan Álvarez pegó doblete al central y Peña anotó (2-0)
Triple double. pic.twitter.com/PPzvZmMsUA
— Houston Astros (@astros) October 30, 2022
Inmediatamente después de anotar el 1-0, Altuve fue entrevistado por la cadena Fox y sus palabras fueron: "ojalá pueda partir de ahí y seguir bateando la pelota de esa manera".
La agresividad ante los lanzamientos del abridor de los Phillies, Zack Wheeler, le dio resultado a los texanos porque fueron swings a pitcheos cómodos ubicados en la zona de strike, lo que los llevó a pegar tres dobletes consecutivos y a tomar una ventaja de 2-0.
The @Astros are the first team to start a #WorldSeries game with 3 straight extra-base hits. ???? pic.twitter.com/y3bw1BnthS
— MLB (@MLB) October 30, 2022
MÁS AGRESIVIDAD Y UN ERROR: 3-0 PARA LOS ASTROS
Y después de eso llegó una carrera más aprovechando la agresividad en las bases. Yordan Álvarez estaba en segunda base con un out cuando pasó a batear Kyle Tucker, quien dio un elevado al jardín central que en cuanto cayó en el guante del patrullero hicieron que Yordan saliera en pisa y corre. El tiro a la tercera fue bueno pero el antesalista no se pudo quedar con la pelota y Álvarez llegó safe.
Un turno después Yuli Gurriel pegó una rola al short, Edmundo Sosa tiró bajo a primera, su compañero no se quedó con la pelota y eso permitió a Yordan Álvarez timbrar el 3-0.
Esa forma de comenzar el juego se tradujo en un ataque de tres rayitas para los Astros, un golpe a favor que no solo se reflejó en el marcador sino que metió a los aficionados al juego y los convirtió en un factor a favor para ellos. Séptima Entrada