Por cuarta ocasión en las últimas seis temporadas, Houston Astros está disputando una Serie Mundial y no es para menos, se han convertido en uno de los equipos más ganadores pero también en uno de los más odiados.
Luego del escándalo por el robo de señas en la campaña de 2017, cuando consiguieron el primer campeonato de su historia, la novena de la H comenzó a ser una de las menos queridas por la afición en el mundo del Rey de los Deportes.
Finish the job. pic.twitter.com/vEEDswY58D
— Houston Astros (@astros) October 28, 2022
Actualmente está convertida en una organización que amas u odias, sin puntos medios; pero si de algo no queda duda, es del talento que posee, pues cuenta en sus filas con la superestrella venezolana José Altuve, el dos veces All-Star Alex Bregman, el as Justin Verlander y varias promesas como Jeremy Peña, Yordan Álvarez y Kyle Tucker, entre otros.
Tal parece que conforme avanzan los años y los triunfos se siguen acumulando, los Astros comienzan a ganarse el respeto del público a regañadientes, aunque los abucheos aún se escuchan en cada plaza que pisan.
How we feeling, Houston? pic.twitter.com/VN3nwWRlTq
— Houston Astros (@astros) October 28, 2022
Con tan solo cinco elementos de los que vivieron el escándalo en su momento, Houston ahora busca su segunda estrella en el mejor béisbol del mundo, esta vez frente a Philadelphia Phillies.
De conseguirlo, los dirigidos por Dusty Baker podrían desprenderse un poco más de esa etiqueta que los cataloga como ‘tramposos’ y construir, por encima de eso, una historia llena de gloria.