El beisbol es el deporte de las grandes emociones. Esta frase se comprobó la noche del domingo durante el Juego 5 de Serie Mundial 2021, pues, apenas comenzó el encuentro, muy poco tardó la afición presente en Truist Park en vibrar con un gran cuadrangular.
El dominicano Framber Valdez tomó la loma de los disparos en la parte baja de la primer episodio para hacer su segunda aparición en Serie Mundial. El cubano Jorge Soler se embasó con un sencillo, y parecía tener todo bajo control después de retirara a los siguientes dos bateadores. Con dos outs, su trabajo comenzó a complicarse cuando llenó la casa con un hit de Austin Riley y un pasaporte al boricua Eddie Rosario.
Con casa llena, Adam Duvall llegó a la caja de bateo y tras encontrar cómodo un lanzamiento de Valdez, conectó un grand slam por todo el jardín derecho para dar la ventaja 4-0 a Braves temprano en el encuentro.
GRAND SLAM de Adam Duvall en la parte baja del primer episodio ????.
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) November 1, 2021
Braves quiere campeonato hoy.pic.twitter.com/jDiX6gbdj9
Con este grand slam, Duvall se une a Lonnie Smith (Juego 5, 1992) como los únicos bateadores de Braves en conectar un grand slam en el Clásico de Otoño. Además, es el primer jugador en conectar un grand slam en un juego decisivo para su equipo desde Bill Skowron en la Serie Mundial de 1956.
Adam Duvall is the first player to hit a grand slam in a potential #WorldSeries clinching game since Bill Skowron in 1956 (Game 7). pic.twitter.com/pA32VYlRM1
— MLB Stats (@MLBStats) November 1, 2021
En la actual postemporada, Duvall tiene tres cuadrangulares con doce hits y un promedio de bateo de .231 en 52 apariciones al bat.
Al terminar la primera entrada, los Bravos se acercaron a conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial en 1995 al liderar el Juego 5 por 4-0.