Días después de haber sido dejado en libertad por Seattle Mariners, el relevista mexicano Sergio Romo tendría un acuerdo con Toronto Blue Jays para continuar con su carrera de 15 temporadas en la Major League Baseball (MLB).
Sergio Romo close to signing an MLB deal with Blue Jays
— Jon Heyman (@JonHeyman) June 27, 2022
De acuerdo con Jon Heyman del New York Post, Romo habría llegado a un acuerdo con los Blue Jays, equipo que ha lidiado con varias lesiones en sus brazos de apoyo recientemente. Entre los lesionados está Yimi García, Julian Merryweather, Trevor Richards, Tayler Saucedo y Andrew Vásquez, quienes se habían combinado para 90 apariciones en lo que va de la temporada.
Romo, de 39 años, tuvo un paso complicado con los Mariners antes de ser designado para asignación. Solo recibió una carrera en sus primeros ocho juegos, sin embargo, una catástrofe de cinco carreras al inicio de junio elevó su efectividad y cuatro carreras en sus últimas dos actuaciones terminaron por sentenciar su relación con los Mariners con una efectividad de 8.16.
Ramón Urías le gana el duelo a Sergio Romo conectándole este cuadrangular por todo el jardín izquierdo. #MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/f6XL38Nlj8
— MLB México (@MLB_Mexico) June 2, 2022
Luego de haber sido dejado en libertad por Seattle, el destino de ‘El Mechón’ parecía tomar rumbo a la Liga Mexicana de Beisbol con los Acereros de Monclova, club que tiene sus derechos de retorno y con el que se reportó a la pretemporada antes de firmar de nuevo en las Grandes Ligas.
Este será el octavo equipo para el que juega Romo en la MLB, el séptimo desde que dejó a San Francisco Giants después de la temporada de 2016.
Ganó tres anillos de Serie Mundial con San Francisco en 2010, 2012 y 2014; consiguió el out del campeonato en el segundo de esos tres títulos frente a Detroit Tigers.
9 seasons.
— SFGiants (@SFGiants) February 15, 2017
3 World Series Championships.
Thank you, Sergio Romo.#ForeverGiant #SFGiants pic.twitter.com/GFeG2Gqg5l
‘El Mechón’ encontrará una gran compañía en el roster de los Blue Jays con el receptor tijuanense Alejandro Kirk, con quien eventualmente hará batería.