Luego de que su defensa pidió una duplicidad de término en la primera audiencia para juntar más elementos a su favor, Sergio Mitre, el ex lanzador de los Saraperos de Saltillo, fue vinculado a proceso en su segunda cita ante la autoridad judicial por el fallecimiento de su hijastra de dos años.
La defensa de Mitre presentó a siete testigos, entre los que se encontraba el padre de Liliana, la joven de 19 años, a su vez, madre de la menor fallecida. El abuelo acusó a las autoridades de haber extorsionado a su hija para que declarara en contra del ex lanzador.
De hecho, de acuerdo con reportes, en la audiencia se reprodujo un video con el testimonio de Liliana, en el que se sabe que no hizo acusación alguna en contra del beisbolista, sin embargo, la Fiscalía mantuvo su teoría sobre el caso en el que la menor falleció a causa de un golpe.
Según el periódico Vanguardia, las causas del fallecimiento de la menor que se expusieron en un comunicado horas después de que Mitre fue detenido fueron distintas a las que dijo la forense directamente en su comparecencia ante la jueza.
La jueza Lilia Sánchez desestimó algunas de las fallas que mencionó la defensa, dado que ni ellos ni la Fiscalía han podido dar detalles sobre cómo ocurrieron los hechos ni ninguna mecánica en la que indiquen qué ocurrió un accidente.
#Coahuila ????⚖️ La defensa de Mitre, dio a conocer que esta audiencia será apelada ante un tribunal de alzada para que revise todas las pruebas aportadas a favor del ex Sarapero https://t.co/kStLXIBx2I
— Vanguardia (@vanguardiamx) July 20, 2020
La defensa del ex pitcher de Saraperos dio a conocer que apelarán esta audiencia ante un tribunal de alzada para que revise las pruebas aportadas a favor de Mitre.
Mitre fue vinculado a proceso por los cargos de feminicidio y violación impropia, reclasificada como autoría material. Permanecerá en prisión preventiva durante los próximos dos meses en lo que la investigación es completada para tener una próxima audiencia el siguiente 5 de septiembre. Séptima Entrada