El equipo mejor sembrado que alcance la Serie Mundial tendrá el último turno al bate en el Juego 1 y 2, y del 6 y 7 en caso de ser necesarios, y esa novena no necesariamente será la que cuente con la mejor foja.
La especificación estaba incluida en el acuerdo alcanzado el 23 de julio entre las Major League Baseball (MLB) y la asociación de jugadores para expandir los playoffs luego de una temporada regular que se vio reducida a causa de la pandemia de coronavirus. Una copia del trato fue obtenida por la agencia de noticias AP.
El cambio de este año significa que el primer equipo sembrado de una liga con menos victorias de temporada regular que uno con menor clasificación de otra liga tendría la “ventaja de local” para la Serie Mundial si ambos ganan banderines. En el caso de que ambos ganadores tengan la misma clasificación, el porcentaje de victorias de temporada regular decidiría qué equipo es el “local” para los primeros dos juegos.
See you soon, @MLB. pic.twitter.com/KbRakYadf7
— Globe Life Field (@GlobeLifeField) September 15, 2020
Bajo un acuerdo alcanzado la semana pasada entre las Grandes Ligas y el sindicato, todos los juegos de la Serie Mundial se disputarán en el Globe Life Field en Arlington, el nuevo estadio de los Texas Rangers.
La ventaja de local en la Serie Mundial generalmente rotó entre las ligas hasta 2002. Por iniciativa del entonces comisionado Bud Selig y de la cadena televisiva Fox, la ventaja de local fue del ganador del Juego de Estrellas de 2003 a 2016. La localía para el 1er, 2do, 6to y 7mo juego estuvo basada en el porcentaje de victorias de 2017 a 2019.