Un día que nunca olvidarán en Japón. Fueron testigos del retiro de Ichiro Suzuki y después vieron a los Seattle Mariners ganar la serie inaugural de la Temporada 2019 de las Grandes Ligas al vencer 5-4 a los Oakland Athletics, quienes tuvieron al mexicano Marco Estrada como abridor, quien salió sin decisión.
El segundo y último choque de esta serie en Japón necesitó de 12 entradas para tener al ganador, luego de que el duelo estaba empatado a cuatro carreras después de nueve tandas. Con esto, Estrada no tuvo decisión luego de que tiró cinco entradas, admitiendo tres anotaciones, que llegaron por medio de dos jonrones.
En el decimosegundo rollo llegó la carrera de la diferencia para los Mariners, cuando con casa llena salió una rola en el cuadro de Domingo Santana con la que Dee Gordon anotó la del despegue, 5-4.
Hunter Strickland entró por los Marineros para hacerse cargo de la parte baja de la entrada 12, sacó los tres outs en tres hombres para confirmar el triunfo. De esta forma el equipo de Seattle se pone con marca de 2-0, luego de ganar el primer choque de esta Opening Series por pizarra de 9-7. Ambos equipos viajarán de regreso a Estados Unidos, tendrán juegos de Spring Training de nuevo para el jueves 28 tener otra vez juegos de temporada regular. Séptima Entrada.