El reciente dueño del Premio Cy Young de la Liga Nacional normalmente tiene la mira de todos encima y se espera que sus actuaciones tengan una característica: constancia y dominio.
Eso es lo que pasa con el dominicano Sandy Alcántara, el as de los Miami Marlins, quien no se las ha visto del todo bien en sus últimas dos presentaciones, ya que ha permitido 13 carreras.
Sandy Alcantara has given up 13 ER in 10.0 IP (11.70 ERA) in his last two starts
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) April 16, 2023
His season ERA is 5.84 despite throwing a complete game shutout on April 4 pic.twitter.com/NG6JRH8WUm
El domingo tuvo una tarda de cinco carreras admitidas (cuatro limpias), en seis entradas, en un juego donde su escuadra perdió 5-0 ante los Arizona D-Backs .
“Las expectativas son de todos”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Cuando ganas el Cy Young, esperas una blanqueada en cada oportunidad. Todavía siento que está en el camino correcto”.
Segunda salida consecutiva del Cy Young #SandyAlcantara para el olvido, en los 2 últimos juegos tiene 10 EL, 17H, 13CA 11.70 ERA y deja su efectividad en 5.84 #Marlins pic.twitter.com/8OJ3kF3xzl
— Mike Rodriguez (@mikedeportes) April 16, 2023
Hay razones para ser optimistas, señaló Schumaker. Alcántara ponchó a nueve e indujo una buena cantidad de swings en blanco. De sus 82 lanzamientos, los D-backs hicieron swing a 46 y Alcántara registró 16 strikes tirándole. El diestro tocó las 100 millas por hora tres veces, incluido un máximo de 101.1 mph. Lanzó 60 strikes en total.
“Sentí que su arsenal estaba afilado de verdad”, dijo Schumaker.
Entonces, ¿qué salió mal?
Basado en la calidad de sus lanzamientos, Alcántara parece estar bien. Lo que sorprende es el hecho de que haya tenido dos aperturas de altibajos seguidas. En su anterior juego el lunes pasado, el diestro fue castigado con nueve carreras y 10 hits en cuatro entradas en una derrota ante los Filis.
A pesar de lo dominante que fue Alcántara en el 2022, la liga se está ajustando a un lanzador que sigue siendo uno de los mejores en las Mayores, independientemente de su efectividad de 5.84 después de cuatro aperturas.
“Me siento bien”, aseguró el serpentinero de 27 años. “Es mejor cuando todo pasa al principio de la temporada. Sé lo que tengo que hacer para llegar hasta allí. Toma un tiempo para pensar en eso. Mejorar toma tiempo.”