Fueron 53 años los que tuvieron que esperar los San Diego Padres para conseguir en 2021 su primer juego sin hit ni carrera en su historia... el segundo tardó apenas tres años, específicamente, mil 204 días o tres años, tres meses y 17 días.
El abridor Dylan Cease completó un juego sin hit ni carrera en la victoria de 3-0 de los Padres sobre los Washington Nationals el jueves 25 de julio en el Nationals Park.
Cease, Desist & No-Hits pic.twitter.com/f0cMIHSxUa
— San Diego Padres (@Padres) July 25, 2024
Cease, adquirido en un cambio desde los Chicago White Sox justo antes del Día Inaugural de este año, subió al montículo para sacar los 27 outs del juego sin permitir imparable ni anotación. De los 27 outs, nueve fueron por la vía del ponche, 12 con rolas, tres con elevados y tres con líneas.
ESTADÍSTICAS DE DYLAN CEASE EN EL JUEGO SIN HIT NI CARRERA
- Entradas: 9
- Hits: 0
- Carreras: 0
- Bases por bolas: 3
- Ponches: 9
Esta espectacular actuación de Dylan Cease se dio después de dos avisos, ya que el derecho llegó al encuentro en Washington con aperturas de 6.0 y 7.0 entradas con un solo hit admitido en ambas salidas... y el 25 de julio lanzó 9.0 innings sin hit permitido.
D.C. stands for Dylan Cease pic.twitter.com/1X4d6FwpwW
— San Diego Padres (@Padres) July 25, 2024
Cease pudo concretar la hazaña dos años después de ver frustrado un intento de juego sin hits ni carreras a falta de un out. El 3 de septiembre del 2022, el venezolano Luis Arráez de los Minnesota Twins—ahora compañero de Cease en San Diego— conectó un sencillo contra el entonces as de los Chicago White Sox, pero los Nacionales no tuvieron la misma suerte el jueves. Séptima Entrada