Ante la necesidad de agregar profundidad a la receptoría, la gerencia de San Diego Padres ha tomado la decisión de reclamar desde waivers al catcher dominicano Gary Sánchez, quien estará con su tercera organización apenas en este inicio de temporada 2023 en la MLB. El club hizo el anuncio el lunes 29 de mayo.
The #Padres have claimed C Gary Sanchez off waivers from the New York Mets.
— San Diego Padres (@Padres) May 30, 2023
Sánchez fue puesto para asignación por los New York Mets la semana anterior. Apenas vio acción en tres juegos y bateó de 6-1 con una remolcada. Inició el año con los San Francisco Giants, pero no vio acción en las Grandes Ligas con los de la bahía.
La llegada del “Kraken” a la receptoría de San Diego es un intento de la gerencia por darle un respiro a la posición luego de unos primeros dos meses muy ajetreados. Luis Campusano ha estado en la lista de lesionados desde principios del mes y Austin Nola apenas batea para .131 hasta el momento del anuncio.
The San Diego Padres are signing Gary Sanchez, per @sdutKevinAcee & @Miriamluzzzz pic.twitter.com/fHIIjLcyzb
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 29, 2023
El receptor ha sido elegido dos veces al Juego de Estrellas y ganó un Bate de Plata en sus mejores años con los Yankees, club con el que vio acción a lo largo de siete temporadas.