Después de haber sido liberado por New York Mets al inicio de la temporada, las cosas parecen ir de mal en peor para el estelar dominicano Robinson Canó, quien podría ser liberado por San Diego Padres, organización de la MLB con la que firmó apenas a mediados del mes de mayo.
De acuerdo con un reporte de Robert Murray de FanSided, se espera que la gerencia de Padres hable con él para enviarlo a liga menor este jueves 2 de junio. Al tener el tiempo de servicio suficiente, Canó puede rechazar la asignación a las sucursales y elegir la agencia libre una vez más.
There’s growing chatter that Robinson Cano’s time with the San Diego Padres could soon be coming to an end. Cano, 39, is hitting .094/.121/.094 in 11 games with the Padres.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) June 1, 2022
Antes de firmar con Padres a mediados del mes de mayo, varios reportes aseguraron que, al menos, un par de equipos más estaban interesados en firmarlo. Para entonces, las estadísticas que había puesto con los Mets representaban una muestra pequeña y podría discutirse que estaba fuera de ritmo luego de perder toda la temporada de 2021 pagando una suspensión de un año por fallar el antidoping por segunda ocasión en su carrera.
Ahora, después de un par de semanas con San Diego, Canó apenas batea 32-3, su promedio solo es de 0.94 y se ha ponchado 10 veces. Tiene una carrera producida y una transferencia. El resto de los departamentos están en cero.
Solamente el tiempo decidirá cuál es el futuro en la carrera de Robinson Canó, sin embargo, el ocho veces All-Star y dos veces Guante de Oro está por enfrentar unos días que serán trascendentales.