Los Padres de San Diego probablemente están armando una de las mejores rotaciones en toda la MLB luego de que este domingo 3 de abril consiguieron hacerse del lanzador zurdo Sean Manaea en un canje con los Athletics de Oakland.
The Padres have acquired Sean Manaea and Aaron Holiday from the Athletics. Details: https://t.co/zwkBOk2N34 pic.twitter.com/i4NPdecaDN
— San Diego Padres (@Padres) April 3, 2022
Además de Manaea, los Padres consiguieron el contrato de Aaron Holiday a cambio del prospecto mexicano Adrián Martínez y del jugador de cuadro dominicano Euribel Ángeles. Mientras que Ángeles se clasificó como el prospecto número 12 del equipo, Martínez se registró en el número 26.
En un movimiento peculiar, pero clásico del Spring Training, Manaea estaba programado para lanzar para Oakland contra los Padres el día que fue canjeado. En cambio, los Padres le dijeron que se quedara en Mesa, Arizona donde lanzaría para los Padres contra su antiguo equipo.
Manaea podría lanzar el segundo juego de la temporada de los Padres en Arizona el viernes 8 de marzo. Yu Darvish ya ha sido anunciado como el abridor del Opening Day y se espera que Joe Musgrove ocupe la tercera posición de la rotación, lo que le permitirá lanzar el primer partido en casa.
The Padres are acquiring Sean Manaea and Aaron Holiday from the Athletics in exchange for Euribiel Angeles and Adrian Martinez, per @Feinsand pic.twitter.com/LjgXBueb7j
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) April 3, 2022
Manaea tuvo marca de 11-10 con efectividad de 3.91 en 32 aperturas durante 2021. Lanzó dos blanqueadas y ponchó a 194 bateadores, el máximo de su carrera, ubicándose octavo en la Liga Americana.
La incorporación de Manaea podría conducir a otro movimiento para San Diego, que ya estaba lleno de lanzadores abridores antes del canje con Oakland.
Oakland se está reconstruyendo después de tener marca de 86-76 el año pasado, perdiéndose los playoffs por primera vez desde 2017. El lanzador derecho Chris Bassitt, el primera base Matt Olson y el tercera base Matt Chapman fueron canjeados el mes pasado.