Julio Urías fue el abridor y ganador del Juego 3 por los Dodgers el miércoles por la noche, permitiendo solo una carrera en cinco entradas de una paliza de 15-3 contra los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2020 en MLB. En palabras del manager Dave Roberts, ‘hizo exactamente lo que los Dodgers necesitaban’.
Fue todo para Julio Urías. El mexicano se va tras 5 entradas de 1 carrera y 5 ponches. El culichi se puede llevar la victoria.#YoAmoElBeis #MexicanPower pic.twitter.com/XHX4tBBwRj
— MLB México (@MLB_Mexico) October 15, 2020
“Conseguir que otros muchachos no lanzaran también fue importante”, dijo Roberts. “Tendrá un par de días libres y veremos dónde está entonces. Queríamos superar este juego. Para encontrar su camino y lanzarlo bien, creo que tiene mucho valor. No creo que en este momento estemos preocupados por el Juego 7. Hizo exactamente lo que necesitábamos”.
Cuando Urías caminó a los dos primeros bateadores con una ventaja de 11 carreras, luego de una espera de 32 minutos y un calentamiento prolongado, el plan parecía estar en una base inestable.
El total final de 101 lanzamientos marcó un récord personal para Urías, y su quinta victoria en postemporada empatando a la leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela, con la mayor cantidad de triunfos para un lanzador de México.
Julio Urías talks with @alannarizzo about his 5 innings of work and the run support from the offense. pic.twitter.com/StdwPGryuV
— SportsNet LA (@SportsNetLA) October 15, 2020
“Estoy feliz de que hayamos logrado esta victoria”, dijo Urías. “Es muy diferente, obviamente es un marcador que nos da mucho colchón a nosotros y la verdad que traté de enfocarme en eso. Salí a pelear, salí a dar el cien por ciento, como siempre lo he dicho, y gracias a Dios que las cosas salieron y pudimos llegar hasta el quinto inning y así darle un poco más de descanso al bullpen”.