Después de que el paro laboral detuvo todas las conversaciones entre los equipos de Major League Baseball y los jugadores de MLB por poco más de tres meses, las negociaciones se reanudaron con el inicio del Spring Training, los contratos empezaron a negociarse y peloteros como el mexicano Julio Urías ya tienen definido su sueldo para la Temporada 2022.
Julio Urias and the Dodgers have agreed to an $8 million deal to avoid arbitration, per source.
— Mark Feinsand (@Feinsand) March 22, 2022
De acuerdo con un reporte de Mark Feinsand de MLB.com, el ‘Culichi’ llegó a un acuerdo con los Dodgers para cobrar 8 millones de dólares durante la temporada 2022 y así evitar llevar la discusión de su sueldo al arbitraje salarial, audiencia al que acuden ambas partes en caso de que no puedan llegar a un trato respecto a la cifra.
Respecto a ese tema, Urías está en su segundo año de arbitraje salarial, por lo que solamente estará bajo el control del equipo un par de temporadas más antes de ser elegible a la agencia libre después de la temporada de 2023. Los Dodgers podrían retenerlo ofreciéndole una extensión antes de noviembre de 2023 o incluso tratando de negociar con el lanzador durante la agencia libre, tal como hicieron recientemente con el estelar Clayton Kershaw.
Antes de la temporada de 2021, el mexicano ya tenía el tiempo de servicio suficiente para aplicar al arbitraje salarial. Discutió de cifras con la gerencia del equipo y recibió un salario de 3.6 millones de dólares, por lo que el nuevo acuerdo representa la mayor cantidad que hasta ahora ha devengado en su carrera.
Another day at the office. Let's do it again tomorrow. pic.twitter.com/QcfXZv4y4f
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 21, 2022
Julio César dio un gran salto entre las temporadas de 2020 y 2021 al convertirse en abridor de tiempo completo tras un inicio tropezado en su carrera. Tras ser un híbrido entre abridor y relevista, el mismo que sacó los últimos outs del campeonato más reciente para Los Ángeles, el zurdo se convirtió en estelar de la rotación y respondió con creces al terminar la campaña siendo campeón de juegos ganados, el primer mexicano en la historia en conseguir dicho liderato.
Llegó a tener una racha invicta de 116 días en la que tuvo marca de 12-0, incluida una victoria en playoffs.
Con su salario definido, Julio César Urías podrá terminar su preparación con calma y enfilarse a su séptima temporada con los Dodgers, misma en la que será parte fundamental de la rotación junto a Clayton Kershaw y Walker Buehler.