Ya con el Spring Training en curso, Los Angeles Dodgers analizan sus posibles opciones para el inicio de la Temporada 2023 de Grandes Ligas, mismas en las que destaca el lanzador Ryan Pepiot.
El derecho de 25 años de edad debutó en la Major League Baseball (MLB) el pasado 5 de noviembre, disputando un total nueve encuentros, siete de ellos como abridor, en los que dejó marca de 3-0 con 3.47 de efectividad, 42 ponches y 1.46 de WHIP.
#Dodgers Ryan Pepiot getting ready for live BP pic.twitter.com/ufxUUrUbjI
— Juan Toribio (@juanctoribio) February 22, 2023
Pepiot se ha caracterizado por destacar en su combinación de recta y cambio de velocidad, este último con una gran efectividad; sin embargo, sufrió con el control en su llegada al Big Show, regalando en promedio 6.7 bases por bolas por cada nueve entradas.
“Creo que fue una combinación de tratar de lanzar demasiado fuerte, tratando de hacer demasiado”, dijo Pepiot sobre su comando errático. "Estás en el clubhouse con estos muchachos, tratas de hacer demasiado en lugar de dejar que los muchachos detrás de mí trabajen".
Ryan Pepiot throwing live BP today pic.twitter.com/zdFYA8jdtz
— Jack Harris (@Jack_A_Harris) February 22, 2023
Los Dodgers esperan que esta situación cambie para la Temporada 2023, donde el originario de Indianápolis, Indiana podría convertirse en uno de los elementos de confianza para el mánager Dave Roberts.
“Estaba emocionado por mí mismo, por haber tenido cierto éxito [la temporada pasada]”, añadió Pepiot. “Pero llevar eso a la temporada baja [fue el enfoque] para poder ser más consistente y profundizar en los juegos y no lanzar 75 lanzamientos en unas pocas entradas”.