Los Red Sox de Boston se han unido al contingente de los Astros de Houston y Orioles de Baltimore, equipos que tienen “en su radar” al agente libre Yasiel Puig, quien está buscando volver a jugar en la MLB después de perderse la temporada 2020 tras dar positivo a la prueba por COVID-19.
Puig jugó por última vez partiendo su temporada con los Reds de Cincinnati y los Indians de Cleveland en 2019. Después de eso, probó suerte en la agencia libre aunque no pudo llegar a un acuerdo con alguno de los equipos de MLB antes de la cancelación del Spring Training el 12 de marzo. Estuvo a punto de firmar con los Bravos de Atlanta, sin embargo, se contagió de coronavirus, motivo por el que no se concretó la firma.
Yasiel Puig plans to play in 2021 - and according to sources, some teams are already showing interest. Story: https://t.co/GE5PPhxcPT
— Mark Feinsand (@Feinsand) November 25, 2020
Recientemente, el jugador de 29 años anunció su intención de jugar en 2021 y recientemente firmó con la agente Rachel Luba, quien también representa a Trevor Bauer, uno de los mejores agentes libres esta temporada baja en MLB.
Los Red Sox pueden necesitar ayuda en los jardines si Jackie Bradley Jr. se va esta agencia libre. Según los informes, los Astros han puesto entre sus prioridades la contratación de un jardinero central veterano esta temporada baja, aunque Boston también se ha puesto en contacto con él.
Puig ganó un llamado al Juego de Estrellas con los Dodgers en su segunda temporada de Grandes Ligas y pasó seis años en Los Ángeles antes de que el equipo lo cambiara a Cincinnati en diciembre de 2018. No ha bateado por encima de .267 desde la temporada que fue All-Star en 2014, pegó 24 jonrones con 84 carreras impulsadas en 149 juegos en 2019.