bAún después de completar un cambio por cinco jugadores en el que consiguieron a Blake Snell, el ganador del Premio Cy Young 2018 en la Liga Americana, los Padres de San Diego siguen pensando en reforzarse hasta los dientes de cara a la temporada 2021 de la MLB, pues están interesados y haciendo lo posible por conseguir al lanzador Yu Darvish en un canje con los Cubs de Chicago.
Los Padres también podrían buscar un catcher en el mismo cambio, y las opciones están entre Willson Contreras o Víctor Caratini, según el reporte del New York Post.
Cubs are deep in talks with the Padres on a trade for NL Cy Young runner-up Yu Darvish. Story from @dennistlin, @PJ_Mooney and me. https://t.co/wWBpvTZ8Ut
— Sahadev Sharma (@sahadevsharma) December 28, 2020
El interés de los Padres por Darvish empezó desde principios de la temporada baja, reporta Dennis Lin. De hecho, A.J. Preller, el gerente general de los Padres, fue clave en la contratación del lanzador japonés en 2012 cuando trabajaba con los Rangers de Texas.
Darvish, de 34 años, tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas este 2020. Terminó en el segundo lugar de la votación al Premio Cy Young de la Liga Nacional después de terminar con un récord de 8-3, efectividad de 2.01 y 93 ponches en 76 entradas para los Cachorros.
Darvish deal to Padres appears close. Talks revolve around a 4 (or so)-for-2 deal w/Darvish’s personal catcher Caratini likely joining him for 2 going to SD. Cubs trying for some MLB experience in return, including needed pitching. @sdutKevinAcee @sahadevsharma @dennistlin on it
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 28, 2020
De conseguir a Darvish, a quien le restan $59 millones de dólares por las próximas tres temporadas, los Padres tendrían una de las mejores rotaciones en la MLB conformada por Blake Snell y Dinelson Lamet. Para 2022 esa misma rotación agregaría a Mike Clevinger, quien se perderá la próxima temporada después de someterse a la cirugía Tommy John.