El tiempo se acababa para que los japoneses Kohei Arihara y Tomoyuki Sugano aceptaran alguna oferta de Grandes Ligas, y Arihara ya tiene destino, mientras que para Sugano todavía se tiene como plazo hasta el 7 de enero.
El sábado 26 se confirmó que Kohei llegó a un arreglo por dos años con los Texas Rangers. Según reportes, el acuerdo será entre 6 y 7 millones de dólares. Texas tuvo una efectividad combinada de 5.32 entre sus lanzadores abridores en el 2020; la séptima peor en las Mayores.
Mientras tanto, todavía se tiene tiempo para conocer el destino de Sugano, quien es pretendido por los San Diego Padres y los Boston Red Sox.
Es inevitable hacer comparaciones entre ambos pitchers, y en ese punto Sugano parece ser quien tiene ventaja, porque entre otras cosas ha ganado dos veces el Sawamura Award (premio al mejor pitcher).
Arihara tuvo un PCL de 3.46 para los Hokkaido Nippon-Ham Fighters en la Temporada 2020, con marca de 8-9, mientras que Sugano, con los Giants de Yomiuri, presumió un 1.97 de promedio de carreras limpias con récord de 14-2. Séptima Entrada