Edwin Encarnación, el primera base y bateador designado que se encuentra en la agencia libre tras un año con los White Sox de Chicago, tiene la intención de jugar la temporada 2021 de MLB, de acuerdo con los últimos reportes.
Jon Heyman de MLB Network aseguró que el pelotero se encuentra en las mejores intenciones de regresar la próxima temporada a las Grandes Ligas a pesar de que sufrió en la temporada recortada por la pandemia bateando apenas para .157 con 10 home runs, cifra que no es extraña para el pelotero dominicano que regularmente inicia lento. Como muestra: batea .237 cada abril.
Edwin Encarnacion, 37, intends to play next year. He was one of many great hitters who struggled in the shortened pandemic year (.157, 10 HR), but he’s a historically slow starter (.237 April hitter). He’s already working out in preparation.
— Jon Heyman (@JonHeyman) November 17, 2020
Los White Sox rechazaron la opción que tenían para que Encarnación jugara una última temporada para el equipo en 2021 con valor de $12 millones de dólares, enviando al cañonero a probar suerte en la agencia libre. El cañonero llegó a los White Sox después de jugar con los Yankees en 2019.
En caso de que se ratifique la regla del bateador universal para la temporada 2021 de MLB, las ofertas de trabajo para Encarnación y otros jugadores podrían incrementarse. Actualmente, Edwin es el segundo jugador que más home runs ha conectado desde 2010 con 345, sólo por detrás del también agente libre Nelson Cruz (362).