Francisco Lindor es uno de los jugadores más discutidos esta temporada baja en la MLB y tiene muchos indicios de que el acuerdo llegará a buenos términos. De hecho, parece haber un consenso en que Cleveland dividirá caminos con el cuatro veces All-Star en su última temporada antes de partir a la agencia libre.
El martes, ESPN publicó su encuesta anual Hot Stove, que entrevistó a “20 ejecutivos de equipos y expertos en béisbol” sobre una serie de preguntas clave de la temporada baja en Grandes Ligas. Uno preguntó sobre el destino de la temporada baja de Lindor y su compañero candidato Kris Bryant de los Cubs.
MLB hot stove survey: Who will spend big? Will Lindor or Bryant get dealt? GMs, insiders weigh in - via @ESPN App. #MLB https://t.co/AV02yG1cXf
— Zack (@QueensIceZ) December 22, 2020
Si bien los encuestados tenían distintas opiniones sobre el futuro de Bryant, las 20 personas predijeron que Lindor usará un uniforme diferente para el Opening Day 2020, y alguien calificó que el intercambio “sólo una cuestión de dónde y cuándo”.
Ese tipo de acuerdo generalizado es notable y una indicación de que Cleveland está motivado para mover el salario de Lindor en 2021 (que se espera que esté en el rango de US$20 millones a través del arbitraje) y además recibir algunas piezas valiosas a cambio antes de llegar a la agencia libre.