El pitcher sensación Trevor Bauer sacudió las redes sociales durante el fin de semana al publicar una historia en su cuenta de Instagram tomando una gorra de los Astros de Houston, lo que hizo imaginar a más de una persona un eventual retorno del ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), algo de lo que el lanzador habló en días recientes.
????️TREVOR POWER #Sword pic.twitter.com/DwO5gfXsYx
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 9, 2024
Tras su más reciente apertura con los Diablos Rojos del México en el Estadio Revolución de Torreón, México, Bauer desmintió en la transmisión de Multimedios Torreón que haya llegado a algún acuerdo con los Astros.
“No sé de dónde comenzó ese rumor”, aseguró Bauer. “Creo que cualquier página puede decir algo. Pero todo eso es diversión”.
Tras la publicación del video en sus redes sociales donde toma la gorra, los rumores comenzaron a surgir a su alrededor llegando a haber publicaciones que sugerían que Bauer tendría una práctica privada con los Astros. Las versiones tomaron más fuerza después de que Houston tendrá fuera toda la temporada a sus abridores José Urquidy y Cristian Javier. Sin embargo, tras las declaraciones de Trevor, eso sería falso.
Dice @BauerOutage que solo subió el video tomando una gorra de los Astros de Houston por diversión, que no sabe de dónde salió ese rumor.
— Adrián Gálvez (@adriangalvezc) June 9, 2024
Aficionados de @DiablosRojosMX pueden estar tranquilos pic.twitter.com/kE8DI2889U
El sábado 25 de mayo, Bauer llegó a un acuerdo para permanecer por el resto de la Temporada 2024 con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), circuito en el que tiene la mejor efectividad (1.53), la cantidad más alta de ponches (76) y es colíder de juegos ganados (7), solamente empatado con un lanzador más, números que lo tienen en la carrera por una eventual Triple Corona de pitcheo.
Trevor Bauer lanzó por última vez en las Grandes Ligas durante 2021 antes de enfrentar una suspensión de 194 juegos impuesta por la oficina del comisionado. A pesar de que la investigación de las autoridades no encontró nada, el caso en su contra fue desestimado y la persona que lo acusó de una agresión sexual ahora está enfrentando cargos de fraude criminal, ningún equipo lo ha firmado.
El año pasado lanzó en la NPB de Japón y este año se perfila como el principal candidato para ganar la distinción al Pitcher del Año en su temporada de debut en la Liga Mexicana de Beisbol.