La posible sanción que recibiría Julio Urías luego de su arresto por violencia doméstica, más las lesiones, hacen que la rotación de abridores de Los Angeles Dodgers tenga una cara muy distinta a lo que se tenía planeado semanas atrás y es con la que enfrentarían los playoffs.
El tener a Urías en duda por tiempo indefinido ha hecho que el lanzador mexicano se una a Tony Gonsolin (cirugía Tommy John) y Dustin May (lesión en el codo) como los pitchers que eran parte de la rotación abridora y que ya no están disponibles en este momento.
We are aware of an incident involving Julio Urías. While we attempt to learn all the facts, he will not be traveling with the team. The organization has no further comment at this time.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 4, 2023
Con lo anterior, y teniendo a los Dodgers en el primer sitio de la División Oeste (prácticamente con el boleto de campeón de pelotón), la escuadra angelina se deberá de preparar para tener una rotación abridora con un perfil de juventud con tres lanzadores de menos de 25 años.
- Clayton Kershaw (35 años)
- Lance Lynn (36 años)
- Bobby Miller (24 años)
- Emmet Sheehan (23-8)
- Gavin Stone (24-9)
En lo que va de la temporada, Los Angeles Dodgers han tenido a 16 abridores, los que más actividad han tenido hasta ahora han sido Julio Urías (21 aperturas), Tony Gonsolin (20), Clayton Kershaw (20) y Bobby Miller (17).
Este es el nuevo reto que tiene el manager de los angelinos, Dave Roberts, quien en este momento debe de buscar a un sustituto de Urías en lo que se define el futuro del lanzador mexicano. Séptima Entrada