Los Dodgers de Los Ángeles han resuelto una de las grandes dudas que tenían para la Temporada 2022 de la MLB, aunque este plan todavía podría tener algunos cambios en el camino, como la campaña pasada. Con Tony Gonsolin y Andrew Heaney, los Dodgers terminaron de redondear la que será su rotación inicial para la nueva temporada.
Pitchers, you're up! pic.twitter.com/cCF8pMdDHE
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 14, 2022
A pesar de haber terminado su contrato con una importante pieza en la rotación como es Max Scherzer, los Dodgers aún cuentan con tres grandes nombres entre sus lanzadores titulares: Walker Buehler, Clayton Kershaw y Julio Urías. Estando saludables, este trío puede ser uno de los mejores en las Grandes Ligas.
Sin embargo, los dos lugares restantes eran una incógnita hasta que el manager Dave Roberts aseguró que Gonsolin y Heaney serán parte de la rotación titular.
Heaney, de 30 años, fue la primera adquisición de temporada baja de los Dodgers. El zurdo firmó un contrato de un año y 8.5 millones de dólares en noviembre. Los Ángeles confía en él para tener una temporada de recuperación en 2022 después de registrar récord de 8-9 y una efectividad de 5.83 en 30 apariciones (23 aperturas) con los Angels y los Yankees.
Another day at the office. Let's do it again tomorrow. pic.twitter.com/QcfXZv4y4f
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 21, 2022
Por su parte, Gonsolin parece estar en mejor condición que la temporada pasada cuando una inflamación en el hombro derecho lo limitó a ver acción solamente en 15 juegos. Ya con la lesión en el pasado, Gonsolin podría acercarse más a ser el lanzador que tuvo efectividad de 2.31 durante la recortada temporada de 2020 en la que Dodgers, con su ayuda, consiguió el título de la Serie Mundial.
Si bien es cierto que en cuanto a la alineación con los jugadores de posición los Dodgers no parecen tener problemas, más aún con la llegada del inicialista Freddie Freeman con un contrato de seis años y $162 millones de dólares, Los Ángeles debe poner mucha atención en su pitcheo abridor, una de las grandes alicientes durante la temporada de 2021 cuando usaron 19 lanzadores distintos para abrir.
Otras opciones para Dodgers
Tomando en cuenta lo sucedido el año anterior, los Dodgers podrían disponer de un par de opciones adicionales en los brazos de Tyler Anderson, quien iniciará la campaña en el bullpen, así como en David Price, quien jugará la última temporada de su contrato. Este último aún no tiene un rol definido pues no ha aparecido en un solo juego de preparación a una semana y media de iniciar la temporada.
"If you want to learn, if you want to seek help, you’re going to go to him for it.”
— Dodger Insider (@DodgerInsider) March 16, 2022
David Price was valuable for his versatility & impact on the young relievers last year. But the five-time All-Star expects more production & wants to earn his role ahead. https://t.co/1KY2AHhcnv
Con el paso del tiempo, el equipo angelino podría disponer del lanzador Trevor Bauer, quien está bajo licencia administrativa por parte de MLB luego de verse inmerso en un caso de abuso físico con una mujer con la que sostenía relaciones íntimas. La gerencia de la liga y la Asociación de Jugadores extendieron su permanencia en la lista de inhabilitados hasta mediados de abril.