El 2023 fue un año extraordinario para Ronald Acuña Jr. luego de que se convirtió en el primer jugador en la historia en establecer el Club de 40-70, logro que lo llevó a ser el ganador del Premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional... pero ese extraordinario logro fue opacado por el mal cierre del equipo al ser eliminado por Philadelphia, donde el venezolano se fue de 14-2.
Ese sabor de boca es algo que Acuña no olvida... y en el día en que Ronald Acuña se presentó a los Entrenamientos de Primavera de los Atlanta Braves, su primer sentimiento fue agridulce.
Off his MVP season, Ronald Acuña Jr. is in North Port. pic.twitter.com/gddgSNcOf4
— Justin Toscano (@JustinCToscano) February 16, 2024
“Jugué bien mal”, dijo Acuña. “No es un secreto. Pero es un año nuevo. Es una temporada nueva. Entonces, seguiré trabajando y enfocándome en esta oportunidad de llegar más lejos y hacer las cosas mejor esta temporada”.
Por más brillante que haya sido su 2023, Acuña llegó a los entrenamientos ahora preparado para pedir disculpas por la forma en que concluyó su año histórico. El venezolano bateó de 14-2 con un doble ante los Phillies en la Serie Divisional de la Liga Nacional, en la que Filadelfia eliminó a Atlanta.
Después de ese final del 2023, Ronald Acuña recibió permiso para jugar en el invierno en su país, donde jugó 21 encuentros con los Tiburones de la Guaira, quienes eventualmente terminaron como campeones en Venezuela y luego la Serie del Caribe.
"Te ayuda a madurar como jugador y desarrollarte”, dijo Acuña al respecto. “Es una liga de veteranos. El ambiente y la adrenalina son diferentes. Creo que es importante la oportunidad de desarrollarte y madurar allí”.
Y después de esa experiencia, las cosas se renuevan y Acuña no solo está listo para volver sino que quiere que esta experiencia se extienda por muchas temporadas, para ser exacto durante toda su carrera.
“No es un secreto que quiero ser un Bravo de por vida”, dijo Acuña. “Espero poder quedarme aquí por siempre y espero que podamos hacer que eso suceda pronto”.
Ronald Acuña Jr.: "No es un secreto que quiero ser un Bravo de por vida. Esa es mi esperanza. Espero poder quedarme aquí para siempre. Ojalá podamos lograr que eso suceda pronto".#RonaldAcuñaJr #SpringTraining #AtlantaBraves pic.twitter.com/TohezSVCfm
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) February 16, 2024
Acuña podría ser un jugador élite durante muchos años. Y los Bravos saben que él está bajo control contractual hasta el final del 2028 – cuando tendrá apenas 30 años.
Atlanta no sólo contará con uno de los jugadores más talentosos durante las próximas cinco campañas, sino también será a un costo de apenas US$17 millones por año. El jardinero de 26 años ganará US$85 millones en lo que resta de su pacto actual.
Acuña podría procurar por lo menos un mega-contrato más. Está por verse si seguirá siempre con los Bravos, pero hay un interés mutuo en que así sea. Con información de MLB.com