Ninguna lesión llega en buen momento, pero para el estelar venezolano Ronald Acuña Jr., esta no luce nada bien. Durante el segundo juego de este lunes 1° de mayo con Atlanta Braves, “El Abusador” recibió un durísimo pelotazo en la parte posterior del hombro izquierdo, bolazo que le obligó a abandonar el encuentro ante New York Mets.
Luego de iniciar en plan grande la jornada quedándose a un triple de completar la escalera, el abridor Tyler Megill hizo un lanzamiento muy descontrolado que terminó impactando al patrullero de los Braves. El pitcher inmediatamente se mostró arrepentido por el accidente.
Ronald Acuña Jr. was hit with a high fastball on the first at-bat of the game and exits with an injury. pic.twitter.com/A8TZOn1Gp6
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) May 1, 2023
Apenas unos instantes después de recibir el pelotazo, las cosas empeoraron cuando se tiró al suelo tocándose la zona golpeada. Con un poco de tiempo, se puso de pie y abandonó el terreno, pero el dolor era sumamente evidente.
El reporte médico del equipo señala que el diagnóstico oficial fue una contusión en el hombro.
La lesión más importante de Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr. sufrió una de las lesiones más importantes de su carrera en años recientes cuando se lastimó el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, perdiéndose toda la temporada a partir de julio de 2021. La situación lo llevó al quirófano para someterse a una cirugía que finalmente le dejó ver acción en 119 juegos de la temporada de 2022.
Ronald Acuña Jr. has to be carted off the field after suffering an injury to his right knee or leg. pic.twitter.com/mXrjIBAs6V
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) July 10, 2021
El de La Sabana consiguió permiso de los Atlanta Braves para jugar algunos desafíos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira y la Selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, licencias que por algunos momentos parecían ser negados debido a las precauciones que tenía el club luego de la mencionada lesión en la rodilla.