Las alertas se encendieron para los Atlanta Braves este viernes cuando el estelar jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. tuvo que ser retirado de la alineación una hora antes del juego ante Baltimore Orioles por una molestia que, aún después de los exámenes correspondientes, tiene a los Atlanta Braves en duda antes del Opening Day 2024 de la MLB.
De acuerdo con diversos reportes, Acuña Jr. fue sometido a una resonancia magnética en la que pudieron ver cierta irritación en los meniscos de su rodilla derecha. El Dr. Neal ElAttrache, quien ha practicado cientos de cirugías Tommy John a jugadores de las Grandes Ligas, revisó las imágenes y se mostró tranquilo sobre los resultados, sin embargo, le pidió a Ronald estar este lunes en su consultorio de California para hacer una segunda evaluación.
Ronald Acuña Jr. had an MRI yesterday that showed irritation around his meniscus, per @mlbbowman
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) March 2, 2024
The expectation is he will be ready for Opening Day pic.twitter.com/AtmLLL2zGV
El presidente de operaciones de los Braves, Alex Anthopoulos, fue bastante optimista asegurando que “El Abusador” estará listo para el Opening Day el próximo 28 de marzo, pero el club no quiso comprometer ninguna fecha sobre su regreso hasta no tener la segunda opinión.
“Esperamos que esté listo para el Día Inaugural a menos que haya nueva información”, dijo Anthopoulos. “Parece irritación, pero nos aseguraremos de marcar todas las casillas”.
Acuña Jr. se habría resentido de la rodilla desde el encuentro del jueves, pero no mostró ninguna molestia durante los dos siguientes días.
El Dr. ElAttrache fue el encargado de realizar la operación en la misma rodilla de Acuña cuando se rompió el ligamento anterior cruzado derecho dos días antes del receso del Juego de Estrellas de 2021.
????️ MVP! MVP! MVP!@ronaldacunajr24 | @Delta pic.twitter.com/GpMmjFjeLr
— Atlanta Braves (@Braves) September 20, 2023
Acuña ganó su primer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 luego de convertirse en el primer jugador en conectar más de 40 jonrones y robar al menos 70 bases en una temporada. Su histórica temporada resultó aún más satisfactoria dada la lesión de rodilla que había sufrido dos temporadas antes.