Definitivamente causó mucha molestia dentro del vestidor... Y eso no lo ocultaron. La falta de intensidad al correr de Ronald Acuña tras pegar un batazo que, en lugar de ser doblete terminó siendo un sencillo, provocó que varios jugadores de los Bravos de Atlanta expresaran su descontento.
En la séptima entrada, con la pizarra 3-1 a favor de los Braves, Acuña pasó a batear y conectó un batazo a la banda contraria que el pelotero creyó que sería home run. Trotó en lugar de correr, y solo llegó a primera. Esa falta de intensidad no fue bien recibida dentro del vestidor y se convirtió en uno de los temas principales.
El jonrón-sencillo de la discordia de Ronald Acuña Jr.
— Antonio Jesús Torres ⚾️⚾️☸️⚾️⚾️ (@ajtorresd) October 4, 2019
No corrió por querer perrear?
No corrió por flojo?
No corrió por que la pelota parecía foul?
ninguna de las respuestas a tendrá importancia en el marcador pero si en ser objetivos en el juego y sacar conclusiones apropiadas pic.twitter.com/ViuYrzC9kM
Por ejemplo, esto es lo que dijo el pitcher abridor, Dallas Keuchel:
"Son los playoffs. Si no das todo lo que tienes, no solo te estás fallando a ti sino también al equipo. En el beisbol tienes que seguir con y a pesar de los jóvenes".
También se expresó el primera base, Freddie Freeman, quien recordó que en la temporada el manager del equipo habló con Acuña porque hizo lo mismo y lo castigó:
"Es frustrante. Tienes una conversación sobre ese tema (no correr al máximo después de dar un batazo) en la temporada, así que le estás hablando a la pared cuando tienes que hablar del mismo tema una y otra y otra vez. Eso no puede darse en playoffs, puede suceder en la temporada regular. Desafortunadamente pasó esta noche".
Y otro veterano del equipo, Brian McCann, también entró a la polémica.
"Es uno de los mejores jugadores que he visto y él te va a decir que sabe que tenía que llegar a segunda base, él lo sabe".
¿Merecería ser castigado Acuña por repetir esta acción?